DESARROLLO DE LA RESISTENCIA
Comienzo con el primero de una serie de posts que tratan sobre la mejora de una de las cualidades principales del organismo humano, la RESISTENCIA
DESARROLLO DE TODO EL ORGANISMO
El desarrollo de la resistencia se une a la mejora de las funciones de todo el organismo, el cual deberá contrarrestar la fatiga. A pesar de que por lo general la intensidad del trabajo por unidad de tiempo es muy baja, a la larga constituye una alta sobrecarga para el organismo.
DESARROLLO DEL SISTEMA VEGETATIVO
Para el desarrollo de la resistencia es de fundamental importancia el trabajo del sistema vegetativo (corazón, circulación, respiración).
El volumen sanguíneo que va a los músculos en actividad es impulsado por el corazón. Como consecuencia de este trabajo el corazón se agrandará (positivamente), resultando un beneficio para la salud.
El aumento del consumo de oxigeno mejora el mecanismo de la respiración. En el entrenamiento de duración se logra un aumento de la capacidad vital.
DESARROLLO DE LA RESISTENCIA ORGÁNICA
El trabajo de resistencia aeróbica u orgánica produce un aumento del volumen interno del corazón, de sus cavidades, por lo cual el número de pulsaciones desciende.
DESARROLLO DE LA RESISTENCIA MUSCULAR
Por el contrario la resistencia anaeróbica o muscular produce un aumento del grosor de las paredes del corazón (miocardio) sin aumentar su capacidad. Este aumento se debe a la gran intensidad de este trabajo que provoca, debido a las rápidas contracciones, grandes tensiones tanto en la musculatura del corazón como en las arterias (resistencia periférica elevada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario