Sin embargo aún veo corriendo a gente enfundada en chubasqueros cuando la temperatura ronda los 20 grados. No hace falta ir tan lejos: simplemente el uso de una sudadera para correr cuando la temperatura no es inferior a unos 14 grados y el viento no es un problema es innecesario.
La sudoración es un mecanismo de termoregulación corporal, por lo tanto, el hecho de estar sudando un mayor volumen de fluidos no implica que se este "quemando" mas grasa, sólo implica que el cuerpo esta haciendo un gran esfuerzo por mantenerse "frío" (37 ºC) .
Por esta razón, el empleo de fajas y vestimentas plásticas para aumentar la sudoración sólo entorpecen la actividad física haciéndola menos placentera.
Por una parte el cuerpo estará mas caliente, se deshidrata y la percepción del esfuerzo aumenta, con lo cual la persona realiza menos ejercicio del que pudiera al vestir una ropa ligera y estar bien hidratado.
Así mismo, la perdida de peso después del ejercicio no implica perdida de grasa, de hecho mas del 90% del peso perdido son fluidos que deben reponerse. En este caso en lugar de haber "rebajado" sólo se ha deshidratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario