Ha llegado el momento de entrenar. La idea de este blog es que las rutinas que presente puedan tener validez para distintos grupos de gente:
- Rutinas para gente que se aproxime por primera vez al fitness o lleve mucho tiempo sin hacer deporte.
- Rutinas para gente que suela ir al gimnasio habitualmente, pero no tenga una constancia definida ni siga un patrón de entrenamiento determinado.
- Rutinas para gente con un nivel avanzado de fitness.
- Probar nuevas formas de entrenamiento.
- Rutinas adaptadas para distintos deportes: running, bici, natación...
- etc.
Todas las rutinas de entrenamiento que presente en el blog tendrán dos vías de trabajo diferentes: por un lado tendremos el trabajo muscular (el cual perseguirá diferentes objetivos según la rutina que se quiera seguir) y por otro siempre habrá una carga de trabajo cardiovascular. Todas las rutinas irán acompañadas de consejos de nutrición adaptados a los objetivos que se pretendan conseguir.
La primera rutina que presentaremos en el blog va a ser una rutina pensada para principiantes. En dicha rutina utilizaremos poco material (tensores y mancuernas).
En el siguiente post presentaremos la duración, la periodicidad y los objetivos que perseguiremos con dicha rutina.
Qué sea una rutina para principiantes, no quiere decir que usuarios más avanzados no puedan hacerla. Simplemente añadiendo más carga de trabajo a la realización de los ejercicios se podría completar de una manera satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario